11.29.2009

Es todo ficción, pura mentira.


.datsima aíbah oN .asoc lat aítsixe oN .adilós datsima anu revertne emrajed aídop odadilosnoc nat opurg etse areiuqis iN .aítsixe oN .sadot arap anu y anu arap sadot ed ocserellabac ogepa leuqa ,abaesed oy euq ''atidnab'' ed datsima alleuqa on sonem lA .etsixe on datsima al euq ed etnemlanif adaretne rop emrad ,ogiD !nóicpeced éuQ!

11.18.2009

Cruzar el mar confundiendo al cielo


Algo que es familiar no provoca la atención.
Los secretos, frecuentemente, se esconden en espacios abiertos. De hecho, cuanto más obvia parece una situación, más secretos profundos puede esconder. La gente tiene a ignorar lo que le es familiar.
La estrategia de cruzar el mar confundiendo al cielo funciona sobre la base de la relación yin-yang entre lo descubierto y lo cubierto, regularidad e irregularidad, familiaridad y sorpresa. Cada uno de los elementos de estos pares de opuestos puede ocultar al otro, y cualquiera de ellos puede transformarse en su contrario.
La gente espera que los secretos estén escondidos. Es lógico pensar que dichos planes deben ser hechos y llevados a cabo en secreto. De esta manera, la gente tiende a descuidar las actividades abiertas que esconden estrategias subyacentes.
Cuanto más corriente es una actividad, menos atención atrae.

11.07.2009

Inside all of us is a wild thing.



Nosotras, las mujeres, cuando le buscamos un sentido a nuestra vida, o el camino del conocimiento, siempre nos identificamos con uno de los cuatro arquetipos clásicos.

La Virgen (y no hablo de sexualidad) es aquella cuya búsqueda se da a través de la independencia completa, y todo lo que aprende es fruto de su capacidad para afrontar sola los desafíos.

La Mártir descubre en el dolor, en la entrega y en el sufrimiento una manera de conocerse a sí misma.

La Santa encuentra en el amor sin límites, en la capacidad de dar sin pedir nada a cambio, la verdadera razón de su vida.

Finalmente, la Bruja busca el placer completo e ilimitado, justificando así su existencia.

Yo me identifico con las cuatro al mismo tiempo, aunque generalmente debemos escoger sólo una de estas tradiciones femeninas.